A continuación ejemplo de unas clases de ciencias en los cursos 6°, 7° y 8° año básico.
CLASE 6°A: experimento de Ósmosis que es un fenómeno físico esencial para la vida. La absorción de agua en el intestino se realiza por ósmosis, las plantas lo usan, al menos en parte, para obtener agua del suelo y en general todas las células regulan sus niveles de concentración de solutos mediante ósmosis. Para que los niños comprendan por qué sucede basta con hacer un sencillo experimento con una patata.
Realizan procedimiento en el cual extraen ADN de distintas frutas, reconociendo la importancia de este y la importancia de las células en la formación de tejidos , órganos, sistemas y seres vivos, en el contexto del contenido que se encuentran trabajando.
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CLASE 7°A: Crean terrarium poniendo en práctica conocimientos trabajados en clases de ciencias ; fotosíntesis y sus productos, ciclo del agua en un ecosistema cerrado, ciclo de carbono, y del oxígeno, además trabajan la formación del suelo comprendiendo la meteorización de la Roca madre hasta la formación del suelo a partir de los desechos orgánicos producidos por los seres vivos autótrofos y heterótrofos en un ecosistema.
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CLASE 8°A: Realizan actividad en taller de economía, a partir de un sueldo determinado por el docente los alumnos realizan un presupuesto que responsa a las necesidades de su familia, descubren lo difícil que es desarrollar dicho presupuesto con un ingreso determinado 450000 como sueldo del jefe de hogar. Trabajan comprendiendo que la materia tiene propiedades como la atracción, 2 ley de Newton y que esta atracción responde a la existencia de polos magnéticos, polaridad eléctrica, de la materia, para ellos realizan actividad de electros tasis en la cual mediante la electricidad rompen los enlaces atómicos del agua separando el hidrógeno del oxígeno.
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